INICIO
BIENVENIDO
TRABAJOS
LIBRES
PROGRAMA DEL
CONGRESO
INSCRIPCION
AL CONGRESO
COMITÉS
DE ALGEDE
INFORMACION
DE COLIMA

Líneas Tematicas

1Gobierno y Deporte

  • 1. Financiamiento para el deporte
  • 2. Políticas públicas: Implementación, regulación y seguimiento
  • 3. Subsidio: programas sociales y alto rendimiento
  • 4. Fomento y deporte

2Cultura física y la vinculación con los campos de conocimiento

  • 1. Currículo en gestión
  • 2. Formación de gestores y/o dirigentes del deporte

3Educación física y Deporte

  • 1. Gestión deportiva para la salud
  • 2. La gestión deportiva como medio de intervención para la Educación física en la educación básica

4Procesos educativos y participación social en la gestión

  • 1. Diversidad social y cultural
  • 2. Prácticas sociales y ciudadanía
  • 3. Prácticas educativas en contextos extra-escolares


5Inclusión y cultura física en la gestión

  • 1. Aptitudes sobresalientes y talento psicomotor
  • 2. Deporte adaptado

6Recurso Humano y Deporte

  • 1. Legislación laboral y los profesionales del deporte
  • 2. Profesionalización del recurso humano
  • 3. Mercado de trabajo en la industria deportiva


Trabajos Libres

RResumen

Deberá enviar un resumen científico, con los siguientes lineamientos:

  1. Máximo 300 palabras
  2. Introducción (objetivos)
  3. Método
  4. Resultados
  5. Conclusiones
  6. Palabras clave
  7. Deberá subir el archivo en formato PDF
  8. Fecha límite del envío: 10 de Enero del 2019

MModalidad de presentación

Modalidad ponencia
Normas para la elaboración de ponencia:

  • • Deberá presentar su ponencia con el formato de la plantilla del congreso. Descargar aquí.
  • • Tendrá 20 minutos para su exposición y 5 minutos para preguntas.

Modalidad poster
Normas para la elaboración de póster:
  • • Todos los pósters contendrán el siguiente formato: 110 x 90 cm. Imágenes en formato .jpg, .tiff o .png.
  • • Los pósters serán instalados por cada autor apegándose a la programación establecida por la Coordinadora Académica del Congreso en el lugar indicado por la organización. Al final del día cada autor retirará sus posters.
  • • Cada ponente deberá permanecer delante de su póster dentro del horario programado, por si surgiesen preguntas entre los asistentes.

CCondiciones de aceptación del trabajo

  • • Al menos uno de los autores que figuren en el trabajo deberá inscribirse en el congreso.
  • • Solo las personas inscritas al congreso se les entregará su certificado de participación como ponente.
  • • Todos los trabajos recibidos serán examinados por el Comité Científico que decidirá si reúne las condiciones suficientes para ser aceptado y seleccionado para su exposición modalidad póster o ponencia. La decisión del Comité Científico será inapelable.
  • • Cada autor podrá participar como máximo en dos trabajos.
  • • La organización del Congreso no se hace responsable del contenido, datos y opinión realizada por los autores de las ponencias y póster, así como del resto de asistentes del Congreso.
  • • Cualquier condición no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

PPublicación de libro

El Comité Científico ha decido publicar un libro con los trabajos que se presenten en el congreso. En caso que sea de su interés publicarlo, la fecha límite para el envío del trabajo en extenso será el 1 de enero del 2019. Se elegirán los trabajos con una mayor trascendencia e impacto en la comunidad científica. Se publicarán por una editorial de reconocido prestigio. Todas las comunicaciones deberán seguir el siguiente formato:

  • 1. Tamaño letra 12 puntos Time New Román e interlineado sencillo.
  • 2. Las imágenes deben ir en formato .jpg, .tiff o .png.
  • 3. Todos los márgenes serán de 3 cm. El espacio entre párrafos será de 2 puntos.
  • 4. Los documentos deberán realizarse en soporte Microsoft Word formato APA 6ed.
  • 5. Los idiomas oficiales del congreso son: castellano, inglés o portugués.
  • 6. Los trabajos para dictaminar no deberán exceder las 15 páginas incluida las referencias.
  • 7. La estructura que deberán presentar es la siguiente:
  •     • Título
  •     • Autores (Nombre, institución y correo electrónico)
  •     • Línea temática.
  •     • Resumen
  •     • Palabras clave
  •     • Introducción (objetivos)
  •     • Método
  •     • Resultados
  •     • Conclusiones
  •     • Referencias


El envió deberá hacerlo al correo: congreso.algede2019@gmail.com